Remolcan un tren con línea Madrid-Almería y completan el trayecto por carretera por una avería
Un tren de la línea Madrid-Almería, ha tenido que ser remolcado por carretera por una avería hasta la estación de La Alamedilla
Caos en Sevilla por la avería de una catenaria provocan la desesperación entre los pasajeros: "Otra vez parados con un calor horrible, sin aire"
Una avería registrada este miércoles en el tren Intercity 276, que cubre la línea Madrid-Almería, ha obligado a remolcar el convoy hasta la estación granadina de La Alamedilla y completar el trayecto por carretera, según han confirmado a EFE fuentes de Adif.
La incidencia, originada en los equipos de tracción del propio tren, que ha partido desde Madrid a las 8:20 horas, ha provocado que Renfe active su protocolo de asistencia, enviando una locomotora de socorro hasta el lugar donde quedó detenido el vehículo.
Los pasajeros han sido trasladados en autobús
Los pasajeros están siendo trasladados en autobús desde La Alamedilla hasta Huércal-Viator, con paradas intermedias, para completar el trayecto por carretera. Renfe ha pedido disculpas a través de un SMS por las molestias ocasionadas y ha solicitado a los viajeros que sigan las indicaciones del personal de a bordo.
Esta incidencia coincide con una jornada de nuevos retrasos ferroviarios en Andalucía, entre ellos los registrados en los trenes de alta velocidad que circulan entre Madrid y Sevilla a causa de la avería de un tren entre Sevilla y Guadajoz, según ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).
A esta avería se suman los retrasos que afectan desde primera hora a los cercanías de Sevilla, en las líneas C1, C4 y C5, por otra incidencia entre La Salud y Sevilla Santa Justa, con demoras medias de unos 20 minutos.
La avería en una catenaria
Además, Adif ha informado de que a las 5:18 horas se logró solucionar una avería en la catenaria que durante la madrugada dejó sin tensión ambas vías entre Majarabique y Sevilla Santa Justa.
La incidencia obligó al transbordo de pasajeros del Avant 08505 al Avant 08785 y provocó alteraciones en los servicios de alta velocidad de larga y media distancia. La circulación se ha ido restableciendo de forma progresiva y, a las 7:30 horas, los trenes entre Sevilla Santa Justa y Majarabique ya circulaban con normalidad, según Adif.