La víctima de un robo violento a manos de un reincidente en Girona pide justicia: "Tengo derecho a poder ir libre por la calle"
A María le arrastraron y le llegaron a romper las costillas un reincidente que le robó su bolso en un portal
Roba y agrede a una mujer en Parla entre sus gritos de auxilio y la indignación de los vecinos: “¡Sinvergüenza!”
María fue víctima de un robo con violencia a manos de un reincidente en Girona. La mujer volvía en dirección a su casa sin darse cuenta de que un hombre la perseguía. "Iba a cuidar de mi nieto", le explica a Juan Rodríguez, periodista de 'Tardear'. De repente, escuchó un "estruendo muy grande" en su portal cuando ya había entrado.
El ruido venía derivado de los intentos de un hombre para colarse en el interior del edificio y cometer el robo como tenía planeado. "Al asomarme vi que el cristal estaba roto", relata la víctima. María, inocentemente, acudió a la puerta para intentar socorrerle pensando que necesitaba ayuda. Pero el hombre inició sus ataques y le dio un "tirón" a la víctima. "Se abalanzó sobre mí", explica.
Falta de movilidad, problemas para respirar... Las secuelas del robo
Inmediatamente, María cayó al suelo y sufrió un robo. Los ataques del reincidente le han dejado huellas físicas y psicológicas. "He estado 7 días sin poderme mover y casi sin respirar", lamenta. La víctima también tiene "fisuras" en las costillas.
Una vez que María estaba sin apenas poderse mover, el hombre le robó el bolso y salió huyendo del portal. Las cámaras de seguridad del edificio consiguieron grabar la secuencia completa del episodio. Un testigo del robo violento dio la voz de alarma a los Mossos d'Esquadra después de que el agresor saliese corriendo.
Lo llamativo de este suceso es el historial del agresor. Se trata de un hombre de 32 años y de origen subsahariano que hizo el mismo 'modus operandi' para cometer otro robo el pasado 31 de mayo de 2025 a una mujer en el barrio de Santa Eugènia de Ter. "Si saben donde está donde vive y lo tienen localizado no sé por qué no hacen nada", denuncia María. "Tengo derecho a poder ir libre por la calle si eso te pasa a las 10 de la mañana, imagínate por la noche", concluye.
