Animales

El Ayuntamiento de Brihuega, Guadalajara, alerta de un toro perdido desde hace cinco días tras un festejo en Romancos: las recomendaciones ciudadanas

Alertan de un toro perdido desde hace cinco días tras un festejo en Romancos, Guadalajara. Europa Press
  • Brihuega advierte que hay un toro perdido en la zona desde hace cinco días, cuando se celebró un festejo taurino en Romancos

  • Se recomienda a la población extremar las precauciones, especialmente en las zonas rurales y caminos

Compartir

GuadalajaraAlerta en la pedanía de Brihuega. Luis Viejo, alcalde de la localidad guadalajareña, ha pedido a través de las redes sociales precaución a los vecinos del municipio y de las pedanías próximas porque hay un toro perdido en la zona desde hace cinco días, cuando se celebró un festejo taurino en Romancos.

Según ha alertado en sus redes sociales, el Ayuntamiento de Romancos, entidad de ámbito territorial inferior al municipio (Eatim) dependiente de Brihuega, ha comunicado que el pasado sábado, 4 de octubre, se produjo la huida de un toro durante la celebración de un festejo taurino en dicho municipio, y el animal permanece perdido desde entonces.

PUEDE INTERESARTE

Recomendaciones ciudadanas

Por ello, ha recomendado a la población extremar las precauciones, especialmente en las zonas rurales y caminos del término municipal de Brihuega y de sus pedanías, así como evitar paseos o actividades deportivas en el campo, en la medida de lo posible, hasta que se localice y capture al astado.

"Se recomienda a la población extremar las precauciones, especialmente en las zonas rurales y caminos del término municipal de Brihuega y de sus pedanías, así como evitar paseos o actividades deportivas en el campo, en la medida de lo posible, hasta que se confirme la localización y captura del animal", indican desde el comunicado emitido por el consistorio.

PUEDE INTERESARTE

La corporación de Brihuega ha indicado que mantiene contacto con las autoridades competentes y actualizará cualquier novedad a través de los canales oficiales.