Detenido por abandonar a su madre de avanzada edad sin comida y rodeada de heces de animales en su casa de Manacor
El hijo se quedaba con el dinero de la pensión de su madre al tener acceso a su cuenta bancaria
La mujer, de avanzada edad, presenta un grado "muy elevado" de inanición y convivía con perros en un estado "pésimo"
Un hombre ha sido detenido tras encontrar a su madre, de avanzada edad en un grado avanzado de inanición por falta de alimentos y rodeada de heces de perros, en su casa de Manacor. Los agentes de la Policía Nacional han hallado a la mujer desatendida, sin comida en la nevera y en un estado higiénico "pésimo".
La investigación policial se inició después de recibir la alerta de una asistente que acudía de forma habitual al domicilio de la mujer para comprobar que estuviera bien. Esta avisó a la empresa que gestiona los servicios de dependencia de la mala situación en la que se encontraba que lo informó a la Policía Nacional.
Los agentes acudieron a la vivienda para hablar con la mujer de avanzada edad y comprobar las condiciones en las que vivía. Allí encontraron la acumulación de basura, heces, orines de animales; en varias habitaciones habían manchas de humedad y moho, mientras que en la cocina se apilaban los platos sucios; en la nevera no había ningún alimento, según fuentes de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) y de la Policía.
El hijo se quedaba con el dinero de la pensión de su madre
El grado de inanición que presentaba la mujer era "muy elevado" y el estado de los perros que se encontraban con ella en la vivienda, no tenían chip ni cartilla veterinaria, era "pésimo". Los agentes, además, averiguaron que el hijo tenía acceso a la cuenta bancaria de la víctima y se quedaba con el dinero de su pensión.
Los investigadores, ante estos hechos, detuvieron al sospechoso como supuesto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. La autoridad judicial dictó, a instancias de la Fiscalía, una orden de alejamiento y le prohibió al hijo acercarse al domicilio de su madre.
La mujer quedó a cargo de los servicios sociales y la Policía Local de Manacor gestionó la retirada de los perros de la vivienda.