Encuentran en Mallorca a un niño de cuatro años que deambulaba solo por la calle: todo apunta a que escapó de casa sin que se percataran sus padres

Imagen de archivo de un niño
Imagen de archivo de un niño. Pixabay
Compartir

Un niño de cuatro años fue devuelto este pasado miércoles con su familia después de que un vecino y un empleado de Correos lo encontraran caminando solo por una calle de Son Servera, en Mallorca. Todo apunta a que el niño salió de su domicilio sin que sus familiares se percatasen y recorrió por su cuenta aproximadamente medio kilómetro. Gracias a la intervención de la Policía Local de Son Servera, se logró avisar a los padres, que acudieron para hacerse cargo del pequeño.

Así lo recoge 'Diario de Mallorca'. Según detalló la Policía Local, alrededor de las 13:30 horas se recibió una llamada de un ciudadano que alertaba de la presencia de un niño de corta edad solo en la vía pública desde hacía un tiempo, sin supervisión de ningún adulto. Una patrulla se desplazó hasta el lugar y halló al menor, que estaba siendo atendido por un vecino y un trabajador de Correos, ya que la zona registraba una circulación intensa de vehículos.

PUEDE INTERESARTE

No existía ninguna denuncia por desaparición

El agente inició las gestiones pertinentes a través de la central policial para localizar a los familiares, aunque en un primer momento no fue posible, puesto que no existía ninguna denuncia por desaparición y el niño no supo indicar ni su dirección ni otros datos personales.

Al no disponer el vehículo policial de un sistema de retención infantil, el agente solicitó la ayuda del ciudadano para acompañar caminando al menor hasta las dependencias policiales, donde podría permanecer atendido mientras continuaban las gestiones.

PUEDE INTERESARTE

Durante el recorrido, la Policía se puso en contacto con un centro de educación infantil, cuyos docentes lograron identificar al niño y facilitar el contacto de sus padres, que residían a unos 500 metros del punto donde había sido localizado. Una vez avisados, los progenitores acudieron y el menor les fue entregado.

Desde la Policía Local y el Ayuntamiento de Capdepera expresaron su agradecimiento tanto al vecino como al trabajador de Correos por su actitud responsable al atender al niño, así como al centro educativo por su colaboración. Además, subrayaron que la protección y el cuidado de los menores es una responsabilidad compartida por toda la sociedad.