Quitan la custodia a la madre de un bebé que sufrió una intoxicación por cocaína y al que usaba para mendigar en Palencia
La mujer pedía dinero en un hotel asegurando que su bebé necesitaba una medicación
La denuncia de una pareja en Toledo: les retiran la custodia de su bebé por el pasado “de maltrato y abandono” que sufrió la madre
PalenciaLos Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León se han hecho cargo de un bebé de 16 meses, al que su madre usaba para mendigar en Palencia. El niño al ser sometido al ser sometido a una revisión médica se determinó que había sufrido una intoxicación por cocaína.
La Policía local a mediados del pasado mes de diciembre identificaron a una mujer, de 35 años, que estaba pidiendo dinero a los clientes de un hotel para desplazarse en taxi a un pueblo de la provincia de Palencia.
La madre utilizaba a su bebé de 16 meses que le acompañaba asegurando que necesitaba medicamentos, aunque permanecía alojada en el hotel con un acompañante.
Los agentes de la Policía Local, al percatarse de la situación de abandono del bebé llevaron al pequeño a un centro de menores y avisaron a la Policía Nacional para que abriera la investigación pertinente.
La revisión médica al bebé determinó que había sufrido una intoxicación por cocaína
La Policía Nacional confirmó el estado de salud del niño, que al ser sometido a una revisión medica se determinó que había sufrido una intoxicación por cocaína, tal vez accidental cuanto estaba al cuidado de su madre, consumidora habitual de esta droga.
Este mismo jueves se acabó de instruir el correspondiente atestado policial, que incluyó la toma de declaración a testigos, la aportación de informes medios y sociales, y la declaración la madre por los hechos que se le imputan.
La mujer declaró en presencia de su abogado y ha sido puesta a disposición judicial en la mañana de este viernes, tras lo que ha sido puesta en libertad con cargos, aunque el bebé ha pasado al amparo de los Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.