El fuego angustia a los vecinos de San José de la Vega y Beniaján, en Murcia: "Intentan sofocar las llamas con garrafas"

El fuego angustia a los vecinos de San José de la Vega y Beniaján: "Intentan sofocar las llamas con garrafas"
El fuego angustia a los vecinos en Murcia. Telecinco
Compartir

Un incendio en Murcia ha obligado a desalojar a casi un centenar de viviendas ante la cercanía de las llamas. El fuego se ha desatado en las pedanías de Los Garres y Lages. Protección civil, bomberos y una brigada forestal están desplegados en la zona para tratar de controlar el incendio. Al menos, un centenar de vecinos permanecen desalojados. Hay preocupación y miedo a que el fuego llegue a sus casas, informa Piedad Guillén.

El miedo se apodera de los vecinos. "Esto se nos ha ido de las manos". Las llamas arrasan los Garres y Lages desde las 15.00 horas y no para de avanzar. Tanto que San José de la Vega y Beniaján ya han sido alcanzadas por las llamas. "En unos minutos estaba aquí". Los vecinos corren, desalojan a sus mascotas e incluso tienen que abandonar sus viviendas. Tratan de sofocar el fuego con garrafas.

PUEDE INTERESARTE

Los medios aéreos de provincias vecinas se suman a las labores de extinción, pero el humo y el viento no juegan a favor. Noche larga, en vilo, es la que les espera a los murcianos.