Detienen a un hombre por intentar llevarse a su hijo fuera del país sin el permiso de su madre

  • Ha sido detenido por un supuesto delito de sustracción de menores

  • Sucedió a raíz de una discusión entre ambos progenitores

Un hombre, originario de un país del Este de Europa de 40 años, ha sido detenido en Santander por un delito de sustracción de menores, al tratar de abandonar España con su hijo sin el consentimiento de la madre del pequeño.

El detenido que responde a las iniciales de O.J., fue arrestado después de que la mujer denunciara que su marido se había llevado al menor del hogar familiar sin su autorización.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de febrero a raíz de una discusión entre ambos progenitores y después de que ella saliera a dar un paseo. Detenido cuando iba a llevarse a su hijo fuera de España sin permiso de la madre

A su regreso no se encontraban ninguno de los dos en el domicilio y faltaban también la documentación y enseres personales del hombre. La mujer sospechó que su cónyuge pretendía regresar a su país de origen llevándose consigo al niño.

Por lo que en el momento que la mujer interpuso la denuncia, una patrulla acudió a la estación de autobuses de Santander. Una vez en el lugar, los agentes localizaron a un varón en compañía de un menor y que estaba hablando con un vigilante de seguridad. Fue identificado y resultó ser el marido de la denunciante.

El hombre tenía intención de coger un autobús dirección Madrid, y al ser preguntado por los policías sobre sus intenciones, O.J. les manifestó que pretendía viajar a la capital y de allí a su país natal, llevándose al niño con él. Finalmente, el arrestado, que carecía de antecedentes, pasó a disposición judicial.