Falsificaba la firma de su arrendador fallecido para seguir cobrando ayudas al alquiler

  • La mujer de 43 años, de la ciudad alicantina de Petrer, está acusada de estafa y falsedad documental

Una mujer de 43 años ha sido detenida en la localidad alicantina de Petrer, por presuntamente falsificar la firma del dueño del piso en el que vivía alquilada para cobrar las ayudas de la Generalitat y el Ayuntamiento. De esta manera se habría apropiado de unos 2.400 euros, según fuentes de la Policía Nacional.

La mujer, que ha sido detenida, simulaba la firma del arrendador, fallecido, en los recibos de pago de la mensualidad que le exigían para seguir cobrando la ayuda. Fue el hijo del dueño del piso el que se dio cuenta de la situación y lo informó a las autoridades correspondientes.

La detenida, de nacionalidad española y 43 años, está acusada por los supuestos delitos de usurpación de estado civil, falsedad documental y estafa. La detenida residía en un domicilio a título de alquiler pero la persona que le alquiló el piso falleció durante 2018. La denunciada supuestamente permaneció en la vivienda de la que dejó de pagar el alquiler aunque siguió solicitando la ayuda que las administraciones le otorgaban.

La Brigada de Policía Judicial de Elda que realizó las pesquisas pertinentes, tras la denuncia, pudieron comprobar cómo los recibos del alquiler supuestamente habían sido alterados.