La Guardia Civil identifica a dos conductores que presumían en las redes sus barbaridades al volante

  • También se ha identificado a otro conductor que lo hacía con un detector de radares

La Guardia Civil ha identificado a dos conductores que habían colgado en sus redes sociales prácticas temerarias al volante. Para su localización ha sido indispensable la colaboración ciudadana.

En el primero se pudo determinar que el vehículo utilizado era un deportivo de alta gama. Partiendo de este vehículo, y con los detalles extraídos de la grabación, se consiguió identificar a su conductor, residente en Madrid, ciudad en la que fue investigado por la Agrupación de Tráfico. Al considerarse el vehículo como objeto del delito se decomisó el mismo.

Durante el tramo en el que se produjeron los hechos (1660 ms) el vehículo circuló a una velocidad que doblaba ampliamente el límite reglamentario establecido para el tramo, que se corresponde con una carretera convencional limitada genéricamente a 90 km/h, si bien en el tramo de la comisión del delito existe una limitación específica por razón de señal, de 80 km/h.

Por los citados delitos, el conductor, en el caso de ser condenado se enfrenta a una pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, así como el comiso definitivo del vehículo.

En el segundo caso se puede observar un vehículo conducido por una mujer que circulaba con un varón agarrado al capó del mismo, durante un tramo de unos 2’5 kms, por una carretera estrecha y sin arcenes, con numerosas curvas.

Tras el análisis de la grabación y las labores de investigación posteriores, se pudo identificar tanto a la conductora como al vehículo, así como a la persona que circulaba encima del capó.

Se investigó a la conductora del vehículo como presunta autora de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria poniendo en concreto peligro la vida o la integridad de las personas. Por esos delitos y en el caso de ser condenada se enfrenta a una pena de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.

Por otro lado se detectó también en las redes sociales un vídeo de una persona que circula con un vehículo que lleva instalado un detector de radar, tras las labores de investigación correspondientes, se pudo localizar dicho vehículo, y tras comprobar que circulaba con dicho aparato instalado y en funcionamiento, se denunció por una infracción a la Ley de Seguridad Vial.