Momento en el que cae en llamas la rueda de un avión: 52 pasajeros tuvieron que aterrizar de emergencia

  • El avión viajaba desde Montreal hasta el aeropuerto de Bagotville

  • La rueda se prende y cae por completo de su soporte

  • El avión tuvo que volar durante dos horas para gastar el combustible

El pasado viernes 3 de enero un avión de la compañía Air Canada que volaba desde Montreal hasta el aeropuerto canadiense de Bagotville tuvo que regresar hasta Montreal para poner a todos sus pasajeros a salvo. Según han informado diferentes medios como el periódico ‘Daily Mail’, en la aeronave viajaban 49 pasajeros y tres tripulantes que consiguieron regresar hasta el aeropuerto sanos y salvos.

Al parecer, el problema que surgió en el avión se produjo justo en el despegue de la aeronave cuando una de sus ruedas se prendió en llamas y terminó cayendo por completo de su soporte. Un pasajero que viajaba justo al lado de la rueda que se averió consiguió grabar el momento exacto en el que se produjo el accidente.

“El avión se vio obligado a circular durante dos horas después del incidente mientras intentaban quemar el combustible que había dentro. Esta maniobra se llevó a cabo antes de que pudiesen aterrizar en el aeropuerto de Montreal”, revela el medio de comunicación británico.

El equipo de seguridad de la zona tuvo que trasladarse hasta la pista de despegue. Sin embargo, no se necesitó su ayuda ya que en el aterrizaje no se produjo ningún problema. Una vez que el avión consiguió aterrizar en el aeropuerto de Montreal, los pasajeros y los tripulantes fueron trasladados hasta su destino en otra aeronave que facilitó la compañía aérea.