Premio para un spot de "Doce meses, doce causas" contra la discriminación de la mujer

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 16/04/2008 08:59

La brecha existente en la igualdad de ambos sexos, sobre todo en el ámbito profesional, llevó a Telecinco a dedicar por segunda vez en su historia su iniciativa solidaria "12 meses, 12 causas" a abogar "Por la igualdad de oportunidades en el trabajo" en mayo de 2007. Esta causa que volverá a centrar los esfuerzos de la cadena el mes que viene.

Discriminado por el color de su pelo

El anuncio premiado muestra a una persona pelirroja que explica a un pequeño grupo de hombres y mujeres: "Yo no elegí ser así. Nací así: pelirrojo". En ese momento se suceden imágenes que a modo de "flash- back" ilustran situaciones en las que ha sido víctima de discriminación. El spot finaliza con un grupo de pelirrojos en la azotea de un edificio mientras escuchan las reivindicaciones del orador: "No pedimos más que los demás; que los rubios o los castaños. Sólo queremos que nos traten igual".

No es el primer premio que recibe la cadena por las campañas que lanza cada mes para tratar de sensibilizar a la opinión pública sobre desigualdades e injusticias. LA