Abortan una okupación en Badalona ante el aplauso de los vecinos

  • Los hechos ocurrieron en la mañana de este domingo en pleno casco urbano

La Guardia Urbana de Badalona ha abortado este domingo un intento de okupación en el municipio, según informan las autoridades. Los agentes frustraron el allanamiento por parte de un joven al que el alcalde de la localidad, Xavier García Albiol, ha tildado de "conflictivo". Los residentes de la zona aplaudieron la intervención policial.

"Muy orgulloso de los agentes de la Guardia Urbana de Badalona que han sido ovacionados por los vecinos al evitar una ocupación ilegal conflictiva. Recuperando los cinco años perdidos mirando hacia otro lado. Ahora que venga alguien y me diga que este personaje es víctima de la crisis econòmica", señaló García Albiol en su perfil de Twitter.

Los hechos ocurrieron en la mañana de este domingo en pleno casco urbano de Badalona. Los vecinos detectaron al individuo tratando de escalar la fachada de una vivienda abandonada y alertaron a las autoridades. El joven, ante la llegada de los agentes, trató de huir deslizándose por los cables electrónicos, pero estaba rodeado y finalmente fue detenido en el interior de la finca.

Los residentes de la zona denuncian estos sucesos desde hace meses. Seis agentes de la Guardia Urbana resultaron heridos en junio cuando trataban de evitar la toma por la fuerza de un domicilio en Pep Ventura.