Ada Colau apoya a las víctimas de la agresión homófoba en Barcelona: "Somos una ciudad orgullosamente diversa"

  • Tras el ataque homófobo, el agresor se dio a la fuga

  • "Felicidades a los Mossos por la rápida detención", agradece Colau

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha trasladado su apoyo a las víctimas de la "grave agresión homófoba" que tuvo lugar el sábado en Nou Barris en Barcelona, cuando un hombre presuntamente increpó y agredió con una barra de hierro a una pareja LGTBI.

"Y felicidades a los Mossos por la rápida detención", ha añadido en un tuit este domingo en el que también ha asegurado que en la ciudad no se permitirá ningún acto de odio.

En Barcelona --ha recordado-- las entidades y las instituciones trabajan de forma coordinada para erradicar este tipo de comportamientos: "Somos una ciudad orgullosamente diversa".

La detención del agresor

Un hombre de 33 años y de nacionalidad española ha sido detenido por presuntamente insultar y golpear con una barra de hierro a una pareja por su condición sexual en el distrito de Nou Barris en Barcelona este sábado.

Tras la agresión, el sospechoso se dio a la fuga y las víctimas fueron trasladadas al hospital por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), han informado los Mossos d'Esquadra en un comunicado este domingo.

Poco después de recibir el aviso, sobre las 16.00 horas, los Mossos localizaron y detuvieron sospechoso como autor de un presunto un delito de lesiones y contra el ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas, y en las próximas horas pasará a disposición judicial.