Agrede presuntamente a tres sanitarios en Murcia: le quitaron el velo a su mujer antes de dar a luz

  • El presunto agresor empujó e insultó a los sanitarios

  • La mujer había roto aguas y estaba siendo atendida en una ambulancia

  • Los sanitarios retiraron el velo de la mujer antes de que diera a luz

Tres sanitarios del Servicio Murciano de Salud han sido presuntamente agredidos por el marido de la mujer a la que habían asistido tras romper aguas en la localidad de Alhama. Según el testimonio del equipo de emergencias afectado, el hombre, de nacionalidad marroquí les habría empujado e insultado después de que le quitaran el velo a su mujer.

Tal y como recoge El periódico, la mujer no puso impedimento para desprenderse de la prenda. Su esposo, por el contrario, no lo vio de la misma forma. "La señora no puso ningún impedimento, pero el marido nos empujó, nos gritó que éramos racistas y que no respetábamos sus tradiciones"

Los sanitarios tuvieron que llamar a la Policía

Los propios sanitarios, una doctora, un enfermero y un técnico, han explicado que, tras recibir un aviso de emergencias, se personaron en el domicilio en el que vivía el matrimonio para trasladar a la mujer al hospital. Ante el parto inminente, decidieron comenzar la asistencia sanitaria en la propia ambulancia y el velo les "estorbaba".

Aunque la mujer no puso ningún impedimento para retirarse el Hiyab, su marido no tardó en alterarse e increpar a los sanitarios. El hombre comenzó a ponerse cada vez más violento y empezó a mostrarse contrario al traslado en ambulancia porque en el vehículo viajaban dos hombres. Los sanitarios temían que el niño pudiera venir al mundo en medio de la discusión dificultando su trabajo por lo que decidieron llamar a la policía. Finalmente, la mujer pudo ser trasladada al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia donde pudo dar a luz sin ninguna complicación aparente.

Tras completar la estresante operación, el equipo médico se desplazó hasta la comisaría para interponer una denuncia contra su presunto agresor, el padre del recién nacido.