Dos menores denuncian haber sido agredidas sexualmente durante la noche de San Juan en Barcelona

  • Las víctimas no conocían a los presuntos agresores

  • A lo largo de la noche 8 personas han sido detenidas

El conseller de Interior de la Generalitat catalana, Miquel Buch, ha informado este lunes de que dos menores de edad han presentado denuncias por agresión sexual en Vilanova i la Geltrú y en Mollet (Barcelona) durante la noche de la verbena San Juan, y fuentes policiales han explicado que las víctimas no conocían a los presuntos agresores.

En una comparecencia para valorar los incidentes ocurridos durante la verbena, el conseller ha informado de que a lo largo de la noche ocho personas han sido detenidas, principalmente por "peleas y agresiones en fiestas de verbenas y discotecas".

De los ocho detenidos, uno lo ha sido por haber presuntamente apuñalado en la playa del Bogatell de Barcelona a un joven, que se encuentra en estado grave aunque su vida no corre peligro, y otro ha sido arrestado por un robo con violencia e intimidación de una mochila en una playa.

Otros cinco han sido detenidos como presuntos autores de un delito de lesiones; y el restante, por desacato a la autoridad, ha informado el comisario de los Mossos d'Esquadra Sergi Pla.

El Servei d'Emergències Mèdiques (SEM) ha atendido a 265 personas "por patologías relacionadas con la verbena", y 243 personas han recibido atención en hospitales y urgencias de atención primaria.