Nace un bebé sin nariz ni sistema olfativo

Informativos Telecinco 03/04/2015 07:00

Los padres de Eli se enteraron de que su hijo no tenía nariz después de que los médicos se la entregaran tras dar a luz, según ha publicado FoxNews.

"Me aparté y le dije: 'Algo está mal!" Y el doctor dijo: 'No, está perfectamente bien.' Entonces grité: 'No tiene una nariz!' " contó la madre a los medios.

Para salvarlo, los médicos tuvieron que realizarle una traqueostomía tras cinco días de nacido, es decir un agujero en la tráquea que le permite respirar. Desde entonces, según su madre, es feliz.

El pequeño Eli sufre de arhinia congénita completa, una condición muy rara en la que no tiene vías nasales ni cavidades sinusales. Solo se presenta en un caso de cada 197 millones de nacimientos.

Durante un ultrasonido de 3-D, la pareja comentó la nariz tan bonita de Eli, pero las imágenes mostraban solo el hueso y no el tejido, poco elevado en la parte donde debería estar.

La condición de Eli también afecta su glándula pituitaria y podría practicársele una cirugía plástica para construir las vías nasales después de que supere la pubertad. Sus padres dicen que esperarán a que Eli pueda tomar su propia decisión.