El mensaje de dos albañiles que ha permanecido guardado en secreto durante 112 años

  • Unas obras de remodelación lo ha sacado a la luz

El 3 de julio de 1907, los albañiles William Hanly y James Lennon, ultimaban los trabajos de construcción de unas nuevas dependencias de la Universidad Estatal de Montclair en Nueva Jersey (EE. UU.). Faltaban pocas horas para celebrar el día de la Independencia de Estados Unidos y mientras tomaban un descanso y disfrutaban de una cerveza, los dos hombres decidieron dejar un mensaje para la posteridad.

Se trata de un sencillo texto guardado en el una botella y oculta en el interior del muro de mampostería que estaban levantando. Ahora, esa botella y su mensaje que ha sido localizados 112 años más tarde durante unas obras de remodelación de esa misma zona. En la carta escrita con una exquisita caligrafía de la época se puede leer: ´"Esto es para certificar que este muro fue construido por dos albañiles de Newark, NJ, con los nombres de William Hanly y James Lennon, miembros del número 3 de la B.M.I.U. de Estados Unidos",

El curioso descubrimiento ha llevado a los funcionarios de la Universidad a intentar saber algo más de aquellos dos trabajadores que, a su manera, participaron el la transformación de un viejo Colegio de Maestros de Nueva Jersey en una institución de doctorado de investigación, una universidad pública de investigación y la segunda institución más grande del estado”, dijo un portavoz de la universidad, según informa la web de CNN en español.

Las pesquisas solo han permitido hallar en los registros y censos de la época la existencia de dos personas con nombres y apellidos iguales aunque no se han podido encontrar parientes con vida.

Los responsables de la Universidad quieren mostrar la carta y el los restos de la botella en una exposición que acerque la historia del campus a los nuevos ciudadanos.