Los audios de Alberto Luceño: así convenció al Ayuntamiento de lo honrado de su operación
Salen a la luz los audios de Alberto Luceño convenciendo al Ayuntamiento de la compra de mascarillas
Luceño terminó devolviendo 4 millones de euros de comisiones
El alcalde de Madrid avaló por carta al comisionista Alberto Luceño en China por la compra de las mascarillas
En el escándalo de las comisiones millonarias por la compra de mascarillas en Madrid, han salido a la luz nuevos detalles, como los mensajes de audio que reflejan la tensión entre el comisionista Alberto Luceño y su contacto en el Ayuntamiento madrileño por esa polémica y dudosa operación.
Alberto Luceño recurrió a un auténtico repertorio para convencer al Ayuntamiento de su supuesta honradez. Les envió fotos del honorable empresario Malayo, ahora en paradero desconocido, que les vendía el material sanitario.
También material audiovisual como el de unas empleadas de las fábricas chinas cantando y mandando ánimos a los españoles. Incluso también vídeos fabricando los guantes que luego resultaron de ínfima calidad.
"No entendéis el sistema", explicaba Alberto Luceño al Ayuntamiento
Cuando la encargada de materializar las compras del ayuntamiento empezó a sospechar que les estaban estafando con los guantes, Luceño terminó devolviendo 4 millones de euros y hasta se permitió el lujo de abroncar a la funcionaria: "Elena, si es que yo creo que no entendéis el sistema. Es que vosotros para tramitar una transferencia tardáis ocho días y pasáis por 25.000 gestiones", aseguraba. "Necesitan un documento, que no una chapuza, que si yo hago eso estarías otra vez con la estafa de los cojones".











Ante el desánimo de la funcionaria, Luceño incluso le pidió que se tomara un descanso para ver un vídeo de autoayuda. Todo un compendio de artes para lograr su objetivo: una comisión de seis millones de euros.