Alucinaciones, ceguera o freír huevos en Fairy: las consecuencias de la cocaína adulterada de Cáceres

  • La supuesta cocaína adulterada ha provocado dos muertes y afectado a 13 personas más

  • Algunos afectados sufrían fuertes alucinaciones, que les hacían autolesionarse o destrozar sus casas

  • Ha provocado cegueras y a uno de ellos le hizo freír unos huevos en Fairy

El Juzgado Número 1 de Coria, Cáceres, decretó la semana pasada prisión provisional comunicada y sin fianza para la persona detenida por vender supuestamente cocaína adulterada, que ha causado ya la muerte de dos personas y habría afectado al menos a trece personas más. La droga produjo todo tipo de alucinaciones a los que las consumieron..

Según recogía esta semana el diario El Mundo algunos vecinos de Coria parecían haberse vuelto locos tras consumir la supuesta cocaína adulterada. Sufrían de alucinaciones y afirmaban que les perseguían "enanos que les pedían dinero", que tenían sus casas "llenas de negros" o que estaban completamente "cubiertos de cucarachas".

"Uno de ellos estaba desnudo dentro de su casa, que estaba destrozada, otro tenía la cara también destrozada y otro hasta se puso a freír huevos con Fairy", afirma un vecino a nuestros compañeros de Cuatro al Día. El programa ha hablado con un experto psiquiatra de Alicante que ha explicado que el problema de esta partida de cocaína ha estado en el corte que se le ha hecho a la droga, que se puede haber "cortado con un alucinógeno". "De todas formas, habrá que saber si los dos fallecidos han muerto por el consumo o por el infarto que les puede haber provocado el mismo".

Tras la pista de la cocaína adulterada

La Guardia Civil detalló que la investigación se inició en la madrugada del sábado 21 de agosto, después de que los agentes de Coria tuvieran conocimiento del fallecimiento de un varón de 37 años, vecino de esta localidad cacereña, supuestamente, tras haber consumido cocaína adulterada.

Durante la investigación, los agentes tuvieron conocimiento del ingreso hospitalario, con pronóstico grave, de 3 personas después de que también hubieran ingerido cocaína, siendo 9 personas más las que, al finalizar las diligencias policiales, habrían precisado de atención médica hospitalaria por los mismos hechos.

La gravedad de los hechos y la necesidad de localizar con rapidez al vendedor y potenciales consumidores de la sustancia, llevó a los agentes identificar una vivienda de Coria, en la que, tras la correspondiente autorización judicial, se llevó a cabo un registro domiciliario con el objeto de localizar en él sustancias estupefacientes, si bien no fueron halladas en su interior.

Esa misma noche se procedió a la detención del responsable de la venta de la droga adulterada, un varón de 30 años, vecino de Coria (Cáceres), como supuesto autor de un delito grave contra la salud pública, con el resultado del fallecimiento de dos persona, y de trece delitos de lesiones correspondientes a los identificados por su intoxicación por el supuesto consumo de la droga adulterada.

Temas