Roban y amenazan con quemar con una plancha a un turista español en Dubái

  • El hombre, que estaba de turismo en el país árabe, fue atraído por una mujer nigeriana que le había ofrecido una "relación ilegal"

Un grupo de delincuentes desnudó y amenazó con quemar con una plancha a un turista español en un apartahotel en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) el pasado mes de marzo, según relató la víctima al tribunal de primera instancia que vio su caso, han informado medios locales. El hombre, de 45 años, fue atraído al lugar de los hechos por una mujer nigeriana que vía WhatsApp le había ofrecido una sesión de masaje y una "relación ilegal" a cambio de 1.000 dírhams (unos 229 euros).

Al abrir la puerta del apartamento, una banda formada por cuatro hombres y dos mujeres de Nigeria lo atacó. "Me amenazaron, me desnudaron antes de tomarme las fotos", explicó la víctima, indicando que le dijeron que iban a mandar las imágenes a su esposa.

Asimismo, el turista detalló que luego enchufaron una plancha a la toma de corriente eléctrica y le amenazaron con quemarle un muslo si no les entregaba su tarjeta de crédito y dinero en efectivo. Según contó, las mujeres subieron el volumen de la televisión mientras sus compinches le agredían físicamente.

La víctima asegura que "robaron el dinero y se fueron"

Los malhechores le robaron 8.000 dírhams (1.836 euros) en efectivo de su billetera y le obligaron a entregarles su tarjeta de crédito y revelar su contraseña para retirar de un cajero otros 1.039 euros. "Robaron el dinero y se fueron, luego alerté a la policía", añadió.

Posteriormente, la Policía arrestó a tres de los delincuentes, un hombre y dos mujeres de 40 años. El varón detenido confesó que había encontrado el pasaporte de un hombre de Uganda, el cual utilizaba para reservar apartamentos con la finalidad de engañar a la gente.

La Fiscalía de Dubái los ha acusado de robo, amenazas y retención ilegal. Asimismo, las dos mujeres han sido acusadas de prostitución. La próxima audiencia está programada para el 25 de octubre.