Un amigo notó con miedo a Diana Quer porque alguien le dijo "morena ven aquí"

  • "Pretendía subir sola a casa" como hacía habitualmente

  • Testifican los amigos de Diana Quer

Diana Quer se despidió de sus amigos en las fiestas de A Pobra la noche de su desaparición en torno a las 2,30 horas de la madrugada para irse a su casa. "Pretendía subir sola a casa", ha dicho la última amiga con la que estuvo, algo que hacía habitualmente. En el camino, conversó a través del WhatsApp con un amigo de Madrid. Le dijo que alguien la había interpelado y la notó "con miedo".

La tercera sesión del juicio por la desaparición y muerte de Diana Quer ha arrancado con la declaración de la amiga que pasó aquella la noche de su desaparición y el amigo con el que se mandó sus últimos mensajes.

La primera testigo ha narrado que estuvieron juntas hasta cerca de las 2,30 horas de la madrugada en un parque en el que habitualmente se hace botellón. La joven iba vestida con un pantalón corto blanco, una blusa blanca, unas zapatillas negras y un jersey gris oscuro que era de su amiga, a la que dejó su chaqueta vaquera.

La testigo ha contado que Diana "se estaba quedando sin batería" en el móvil y que "se iba a casa". Se fue andando, sola, como hacía habitualmente.

Otros días la acompañaron

La chica ha contado cómo dos días antes de la desaparición, ella y otro amigo vieron también en torno a las 4.00 horas de la madrugada a Diana Quer caminando hasta la casa de veraneo de su familia y "mirando el móvil". En aquella ocasión, ambos la acercaron a casa en coche. "Esas noches pretendía subir ella sola a casa", ha dicho la testigo.

El otro testigo, el joven que habló con Diana por WhatsApp poco antes de desaparecer, ha explicado que a última hora de la tarde, ella le dijo que "se iba de fiesta". El chico no tuvo más noticias de ella hasta pasadas las 2,00 de la madrugada, cuando Diana le escribió para decirle que "volvía a casa y tenía poca batería".

"Como a los 10 minutos, me dijo que un gitano la estaba llamando", ha dicho el testigo. Según las diligencias, Diana Quer envió un mensaje que decía 'Me estoy acojonando, un gitano me está llamando' y aseguró que le había dicho 'Morena, ven aquí'.

Y se cortó la conversación

El joven volvió a preguntarle sobre este hecho pero, según ha afirmado, el mensaje no le llegó. Tampoco recibió el teléfono de Diana Quer el mensaje en el que, a la mañana siguiente, le daba los buenos días. Tras enterarse por redes sociales que la joven "había desaparecido", el testigo entregó su teléfono en la Policía.

Aunque ha reconocido que no se "podía imaginar" que la situación fuese tan grave, el joven ha declarado que "notó con miedo" a Diana Quer cuando le escribió su último mensaje. "Me podía imaginar que, como estaba en fiestas, que fuese el típico chico borracho que la piropea y se asustase, pero nada más", ha añadido.