De la anorexia a ser luchadora de artes marciales, así es la historia de Fiona Chrystall

Informativos Telecinco 25/07/2018 17:39

La historia de superación de esta joven escocesa la reveló ella misma en un post de Instagram en el año 2017, en el cual explicaba todo lo que había vivido hasta llegar a salir de la anorexia. En las imágenes, Fiona comparaba su apariencia durante la enfermedad, con la que tiene en la actualidad.

En el año 2010, Fiona medía 1,60 metros y pesaba tan solo 30 kilos. La joven enfermó de anorexia cuando tenía 11 años y no se recuperó hasta mucho tiempo después. "A los 18, tanto a mi como a mi familia se nos dijo que era una causa perdida; que había pasado tanto tiempo y lo había llevado tan lejos que probablemente siempre sería anoréxica crónica", escribió.

La mejoría tardó en llegar, ya que no fue hasta que cumplió la mayoría de edad cuando reconoció que tenía un problema y comenzó a seguir un tratamiento seriamente. Así comenzaba un proceso de recuperación que ahora muestra en sus redes sociales. En su perfil de Instagram, comparte su pasión por el deporte, en especial, por las artes marciales, disciplina que practica y de la que le gustaría llegar a ser profesional.

Además, también utiliza las redes sociales para concienciar a las personas que pudieran estar pasando por la misma enfermedad. "En ningún momento la recuperación es irrealizable. Es posible y maravillosa", ha llegado a afirmar en su perfil.