Encuentran viva Natalia Sánchez, la joven desaparecida en París

  • Lo confirma el padre de la estudiante de Erasmus

  • La joven de 22 años llevaba una semana desaparecida

Natalia Sánchez está viva. La joven de 22 años, desaparecida en París hace una semana, ha sido encontrada desorientada en un hospital de la capital francesa, según ha informado el programa Al Mediodía, de Telecinco.

La información ha sido confirmada por la Policía francesa, que la buscaba desde hace siete días.

La Policía francesa, que había definido su desaparición de "inquietante", buscaba en el entorno más cercano de la estudiante que estaba a punto de regresar a España tras finalizar su beca Erasmus. El día que desapareció tenía que dejar el piso en el que vivía en París y estaba trasladando sus pertenencias a casa de una amiga.

Algunos de sus objetos personales, mochila y móvil fueron encontrados en un parque próximo a la universidad, aunque no se tenían más noticias de ella. El padre de Natalia Sánchez, que se había trasladado a París para colaborar con la investigación, ha confirmado que su hija está viva.

La familia pide respeto a su intimidad

Emocionados, "muy felices" y contentos por encontrar sana y salva a la estudiante, la familia ha querido agradecer la "solidaridad" que han recibido durante esta semana de búsqueda y han pedido ahora "un tiempo para su intimidad y recuperar la calma", además de respeto y que “no se difundan datos o imágenes de sus redes sociales” así como que “se eviten hipótesis o especulaciones gratuitas”.

Mensajes en las redes sociales

La difusión de diversos mensajes publicados por la joven en las redes sociales había disparado precisamente en las últimas horas dichas especulaciones, aumentando la preocupación en torno al caso, especialmente después de conocerse que sus pertenencias, –su teléfono móvil, su mochila y su ordenador–, habían sido localizados.

Afortunadamente, todo ha quedado en un susto y todo se ha resuelto con el mejor final. “Ella se encuentra un poco desorientada, pero bien”, ha manifestado la familia.