Los aplausos y sirenas para reconocer el trabajo de policías y sanitarios ganan en intensidad

  • El respeto del confinamiento de los ciudadanos también ha sido reconocido

Los aplausos han vuelto a sonar este sábado a las 20:00 horas en todas las ciudades, barrios y rincones del país, para devolver así el cariño y el agradecimiento a los miles de médicos y enfermeras que cuidan a los enfermos en los hospitales y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y del resto de profesionales que garantizan el funcionamiento de los servicios básicos durante estos días de confinamiento para combatir el coronavirus.

En Madrid, los sanitarios de la Fundación Jiménez Díaz han devuelto la ovación a los policías que han hecho sonar sus sirenas para mostrarles su apoyo y los ciudadanos que respetan el confinamiento decretado por el Gobierno. A lo largo de estos días el aplauso unánime se ha ido combinando con canciones de tinte esperanzador, como el 'Resistiré' del Dúo Dinámico o 'Color Esperanza', de Diego Torres.

Promovida en redes sociales y en cadenas de mensaje de 'WhatsApp' bajo el lema #AplausosSanitarios, la cita se ha convertido en un evento diario desde que el Gobierno español decretara el confinamiento en los hogares tras la entrada en vigor del estado de alarma.