Así fue el asalto a la vivienda del futbolista Thomas

  • Los asaltantes de las casas de  futbolistas no planearon sus objetivos

  • En España vivían cambiado de piso constantemente, obsesionados con la seguridad

  • Tipos duros: En la detención destrozaron tres vehículos de la UCO

Ya han saltado la valla de la vivienda de Thomas Partey en Boadilla. Han accedido al jardín donde les vemos reptando para evitar la seguridad, los sensores y las cámaras. Pero no suena ninguna alarma y logran abrir la puerta de la casa por el porche. Al futbolista del Atlético de Madrid le robaron su medalla de subcampeón de la Champions y una pequeña caja fuerte con joyas y relojes.

Horas antes, la mujer de Thomas hacía ejercicio en el mismo jardín que pisaría la banda de albaneses y colgaba en vídeo en una red social. Pero no les asaltaron porque fuera la vivienda de un futbolista y supieran que era un valor seguro, además de planificar el robo porque el jugador estaba concentrado en Rusia con su equipo. Cuando entraron no lo sabían, tampoco en la de Isco Alarcón sabían quién vivía. Es lo que piensa la Guardia Civil.

Los asaltantes de las casas de futbolistas no planearon sus objetivos

Eligieron las casas por zona. Y les tocó. Varios golpes en una noche y siempre por la tarde cuando ya había anochecido, intentando evitar que hubiera gente. No querían conflictos y buscaron lo fácil. Como en la vivienda de Zidane, donde el ruido de las alarmas les hizo salir corriendo. Cuando lograron obtener una pista, los guardias les geoposicionaron y tras los seguimientos decidieron detenerlos, pero sabiendo que se enfrentaban a tipos duros. Sobre todo el jefe.

Tipos duros: En la detención destrozaron tres vehículos de la UCO

En la detención destrozaron tres vehículos de la UCO, un coche, una furgoneta y una moto de gran cilindrada, antes de que pudieran darles caza. Conducía el más veterano y experimentado. Marjan Zefi, uno de los albaneses que participó en el asalto al productor José Luis Moreno en su vivienda cuando le robaron en 2008. Le hirieron con una hacha y luego repetirían el asalto en la vivienda de un empresario de Toledo, antes de ser descubiertos. Entonces fueron detenidos pero no se logró procesarlos por el robo a José Luis Moreno.

Ahora la juez les ha enviado a prisión y les hemos visto en el juzgado de buen humor. Les atribuyen 50 robos desde mayo, en Asturias, Castilla y León, y Madrid, aunque solo hay pruebas de 14. El oro que no ha sido encontrado puede estar ya camino de Albania, en alguno de sus tránsitos en Italia, Grecia, Austria o Francia. Se investiga si la banda ha cometido también robos en esos países. Se considera un banda itinerante que van y vienen desde Albania para cometer asaltos a viviendas por ciclos.

En España vivían cambiado de piso constantemente. Sobre todo Zefi es un viejo conocido y aprendió bien de su jefe Atrid Bushi completamente obsesionado con la seguridad y los cambios de localización. Tanto es así que costó mucho encontrarlo y al primer error judicial logró huir a Albania donde fue localizado y cumplió prisión. Ahora la Guardia Civil ha dado orden para detener a otro miembro de la banda de Zefi que logró huir.