Registran la casa de Eugenio, asesino de Manuela Chavero, en busca de pistas de un intento de agresión sexual

  • Eugenio D. H. fue detenido en la noche del jueves 17 de septiembre

  • Se le imputaron los delitos de detención ilegal y homicidio y se decretó prisión provisional comunicada y sin fianza

  • Eugenio defiende que todo fue un accidente pero los investigadores no lo creen

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han regresado este jueves al domicilio de Eugenio D. H., detenido como presunto autor de la muerte de Manuela Chavero, la vecina de Monesterio que desapareció en julio de 2016. Así lo han señalado fuentes de la Delegación del Gobierno en Extremadura, que han precisado que el registro está relacionado con las diligencias que están dentro de la investigación de estos hechos y se está desarrollando en este domicilio de Monasterio, situado a apenas unos metros de la vivienda en la que residía Manuela.

Junto a los agentes de la UCO, también se encuentra en la vivienda el detenido por la muerte de Manuela Chavero, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil. Cabe recordar que Eugenio D. H. fue detenido en la noche del jueves 17 de septiembre como implicado en la muerte de Manuela Chavero. Tras pasar a disposición judicial y prestar declaración durante cuatro horas ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Zafra, se le imputaron los delitos de detención ilegal y homicidio y se decretó prisión provisional comunicada y sin fianza.

Según explicaba en El Programa de Ana Rosa, la periodista Cruz Morcillo, el primer registro realizado en la casa "fue una inspección ocular, lo que estaban buscando en ese momento eran rastros bilógicos, a ver si había quedado algún rastro después de cuatro años" y que ahora el juez ha dictado "un auto de un registro puro y duro, con autorización judicial y lo que dice literalmente es que: 'van en busca de elementos materiales o soporte informático que pueda ser de interés para la investigación". Los investigadores creen que "la causa de la muerte de Manuela fue un intento de abordarla para agredirla sexualmente". El acusado sigue defendiendo que todo fue un accidente.

El cuerpo de Manuela Chavero, de 42 años, apareció desnudo, sin ningún tipo de vestimenta, por lo que los investigadores sospecharon que se encontraban delante de una presunta agresión sexual. El presunto asesino, Eugenio Delgado, de 28 años, colaboró en todo momento con las autoridades y sostuvo la versión de que Chavero murió debido a un golpe cuando transportaba una cuna que fue a buscar a su domicilio. Delgado sostiene que se asustó y enterró el cadáver.