El presunto asesino en serie de hombres homosexuales en Bilbao podría haber actuado en otros países

Nelson David M.B., el presunto asesino en serie de Bilbao, podría haber actuado en otros países. Así lo ha confirmado el consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, quien ha destacado que la Ertzaintza trabaja en coordinación con otros cuerpos policiales del Estado y del extranjero para esclarecer los asesinatos de varios usuarios de una aplicación de contactos entre personas homosexuales, dadas las "ramificaciones" que este caso puede tener fuera de Euskadi. El acusado fue detenido hace días por la Policía autonómica.

Erkoreka comparece este lunes ante la Comisión de Seguridad del Parlamento Vasco para explicar, a petición de PP+Cs, las medidas de coordinación puestas en marcha por la Ertzaintza con otras policías para tratar de aclarar este caso, en el que se investiga el posible asesinato de varios hombres en Bilbao con los que el presunto homicida -arrestado el pasado día 6- contactó a través de una aplicación de contactos.

Josu Erkoreka apela a la "prudencia" y a la "tranquilidad"

El consejero, que ha vuelto a apelar a la "prudencia" y a la "tranquilidad", ha reiterado que no puede ofrecer detalles sobre las pesquisas policiales porque el juez instructor ha decretado el secreto de sumario sobre la investigación.

En todo caso, ha explicado que la Ertzaintza colabora con la Fiscalía y con el juez instructor, así como con otros cuerpos policiales del Estado y de otros países, por las "ramificaciones" que el caso puede tener fuera de Euskadi.