Atropella a su novia y su amiga, quien ha fallecido, cuando acudía a ayudarlas al averiarse su moto

Informativos Telecinco / Agencias 19/09/2018 20:18

El suceso tuvo lugar en la carretera SE-502, entre los municipios hispalenses de Arahal y Paradas, en el kilómetro 3 y a aproximadamente las 23 horas, de acuerdo a fuentes de la Guardia Civil. Todo comenzó cuando dos jóvenes, –dos chicas de 16 y 20 años–, se quedaron sin gasolina en su moto. Fue entonces cuando una de ellas llamó por teléfono a su novio para que acudiese al lugar a ayudarlas. Así, este último, de 26 años, junto a otro amigo, se desplazó hasta el punto en un turismo, con la fatalidad de atropellarlas a ambas nada más llegar. El coche les pasó por encima. Era de noche, la visibilidad era reducida y la carretera apenas tenía arcén. Pero además, tal y como arrojó la prueba de alcoholemia realizada por las autoridades, el conductor dio positivo.

Como fatal resultado, la amiga de su novia murió y su pareja permanece en estado grave, luchando contra las heridas.

Tras proceder a la detención del conductor, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Marchena (Sevilla) le ha dejado en libertad con cargos, con la obligación de comparecer una vez al mes.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, la juez titular del Juzgado número dos de Marchena atribuye al joven, natural de esta localidad, un presunto delito de homicidio imprudente y un delito contra la seguridad vial, al conducir bajo los efectos del alcohol en el momento del atropello, toda vez que el joven había acudido a la citada carretera junto a otra persona más, en respuesta a la llamada de auxilio de una de las muchachas.