La autopsia confirma "asfixia por sumersión" en el fallecimiento de una niña en una balsa de riego en El Ejido

  • El cuerpo de la pequeña fue sacado del agua por un particular

  • La investigación corresponde a partir de ahora al Juzgado de Guardia en El Ejido

El fallecimiento de una niña, de cinco años de edad, este viernes en una balsa de riesgo en una zona de invernaderos de la carretera AL-4103 de Matagorda en El Ejido (Almería) ha sido consecuencia de una "asfixia por sumersión", según señala la autopsia realizada este sábado al cadáver, cuya conclusión ha trasladado fuentes de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha dado por concluido su trabajo en el caso tras la entrega de muestras para su estudio en el Instituto de Medicina Legal de Sevilla y por cuanto la investigación corresponde a partir de ahora al Juzgado de Guardia en El Ejido, que asume la instrucción de la causa y se ha procedido a declarar la comunicación entre la Policía Judicial y el Juzgado como "actuaciones secretas".

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía indicaron el viernes que las 13,30 horas un particular llamó para alertar de que había sacado del agua el cuerpo de la pequeña, quien presentaba signos de ahogamiento, según su relato.

"Trágico suceso ocurrido"

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha lamentado el "trágico suceso ocurrido en la tarde de hoy que ha costado la vida a un menor de edad".

En una nota, Góngora traslada sus condolencias a la familia, al tiempo que pide "cautela y prudencia mientras que la Guardia Civil trabaja en esclarecer las circunstancias que han provocado el fatal desenlace en una balsa de riego en el núcleo de Matagorda".

"Es una gran desgracia que nos ha consternado a todos y no existen palabras de consuelo hacia sus seres queridos. La Guardia Civil ya ha abierto una investigación para esclarecer los hechos a la mayor rapidez posible", ha concluido.