La autopsia de Enrique Fuentes y Francisca Romero, desaparecidos en Huelva, revelará la causa de sus muertes

Los médicos forenses han practicado en la mañana de este lunes la autopsia a los cuerpos de Enrique Fuentes y Paqui Romero, los dos desaparecidos en Huelva que fueron rescatados el pasado sábado del coche que se encontraba sumergido en los accesos a la playa de El Espigón, en un operativo que duró varias horas por las dificultades.

Los cuerpos sin vida de Paqui Romero, de unos 60 años, y de Enrique Fuentes, de 73 años, fueron localizados en los asientos traseroslocalizadosasientos traseros del coche en el que viajaban, un Peugeot 308, después de 11 días sin saber nada de ellos. La pareja desapareció el 26 de octubre, cuando salieron a cenar. Su familia descartó la desaparición voluntaria desde un primer momento.

Las primeras hipótesis apuntan a un fatal accidente, ya que ninguno de los dos presentaba signos de violencia, no obstante, las autoridades esperan los resultados preliminares de la autopsia y los indicios recogidos en el vehículo para esclarecer por completo las circunstancias de la muerte de ambos.

Operativo de varias horas para rescatar los cuerpos de Enrique Fuentes y Francisca Romero

Los cuerpos de Enrique y Paqui fueron localizados después de que un ciclista que circulaba por la zona diera el aviso al observar un coche sumergido junto al puente de una ría. Varios efectivos de las autoridades se desplazaron hasta el lugar, acordonaron la zona y procedieron al operativo de rescate, que se prolongó varias horas por la falta de visibilidad y las corrientes de agua.

Los agentes consiguieron izar el coche a las 19:30 horas y fue trasladado a las dependencias de la Comandancia de Huelva para un análisis exhaustivo por parte de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil, en busca de indicios para esclarecer las circunstancias en las que se produjo la muerte de ambos.