Un avión en dirección a Seattle se desploma en dos ocasiones debido a unas extremas turbulencias

Informativos Telecinco 14/02/2019 11:07

El vuelo 5763 de la compañía Delta Air Lines tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Reno (Nevada, Estados Unidos) en su vuelo en dirección a la ciudad de Seattle (Washington) desde Santa Ana (California), este miércoles.

Debido a las turbulencias, ocasionadas por una fuerte tormenta, cinco pasajeros resultaron heridos. Tres de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital, aunque aún se desconoce su estado de salud actual, según ha informado el medio 'Nevada Appeal'. Los servicios sanitarios que se desplazaron hasta el aeropuerto de Reno han asegurado que el resto de afectados solo sufrieron lesiones leves.

El portavoz de la Administración Federal de Aviación ha confirmado que el vuelo 5763 sufrió turbulencias sobre las 1:00 p.m. a unos 34.000 pies de altura.

Según algunos de los pasajeros, el vuelo sufrió unas "turbulencias de locura"; unas declaraciones que desestiman desde la compañía aérea, donde aseguran que el personal "pudo controlarlo perfectamente".

Un vídeo difundido en redes sociales por uno de los viajeros, muestra cómo el resto de pasajeros estaban rodeados de bolsas de comida y restos de bebidas desparramados por el suelo del avión.

Días antes de que se produjera el incidente, el Servicio Nacional de Meteorología alertó de las malas condiciones meteorológicas para realizar un vuelo y de los fuertes vientos nocturnos que invadían la ciudad de Nevada.

Otras noticias del día: