El Ayuntamiento de Sevilla pide a las cofradías que los costaleros ensayen a partir de las 21:00 horas

  • Los Santos en Sevilla tendrán que cumplir las normas de tráfico

  • Los cofrades tendrán que cargar con chalecos reflectantes y una luz rotatoria que los escolte por la noche

El ayuntamiento de Sevilla pone límite a los cofrades que ya no podrán ensayar antes de las nueve de la noche. En los últimos años, no era difícil encontrar a una cofradía por las calles de la ciudad interrumpiendo el tráfico en plena hora punta.

Al paso y con la música de cofrade intentan llegar los sevillanos a su trabajo cuando se encuentran con el ensayo de una cofradía. En algunas ocasiones dejan aparcado al santo en la acera y se van a reponer fuerzas, a lo que muchos vecinos responden que no procede.

El Ayuntamiento ha levantado medidas contra el problema, ha pedido que las hermandades empujen sus horarios al anochecer y a muchos no les ha gustado la idea. Además, quien quiera salir a partir de las 21:00 horas, necesitará un permiso explícito.

Deberán llevar al santo siempre en la dirección correcta porque desde este miércoles los Santos en Sevilla tendrán que cumplir las normas de tráfico, y si salen por la noche, los cofrades tendrán que cargar con chalecos reflectantes y una luz rotatoria que los escolte.