Llenan de banderas de España el colegio de la niña supuestamente agredida por pintarlas

Los padres y vecinos del barrio han querido apoyar a la pequeña
"Cobarde, a los niños no se les intimida", se puede leer en la puerta
Las redes sociales también han mostrado su cariño
Los dibujos y mensajes con la bandera española han inundado la puerta del colegio Font d’Alba de Tarrassa, en Barcelona. Esta ha sido la respuesta de los padres y vecinos del barrio a la supuesta agresión de una profesora a una alumna por ilustrar con una bandera española la portada de su álbum de fin de curso.
Los congregados a las puertas del colegio han llenado el lugar de banderas de España y mensajes de apoyo a la niña. Afirmaciones como “cobarde, a los niños no se les intimidan”, se podían leer en los carteles que han colgado.
MÁS
‼️En el colegio Font de l'Alba de Terrassa una niña ha sido agredida por su profesora tras dibujar una bandera de su país y un 'viva España'
— S'HA ACABAT! (@ShaAcabat) 19 de junio de 2019
🖍No podemos más q solidarizarnos y os proponemos q inundemos tuiter de dibujos como el d la niña seguidor del hashtag #YoTambiénLaPinto🇪🇸 pic.twitter.com/Rnx7qEpKIU
La denuncia de la agresión ha generado también una enorme polémica en las redes sociales, en donde en pocas horas se ha hecho viral un dibujo de apoyo a la niña. Bajo el hashtag #YoTambiénLaPinto, han sido numerosas las muestras de cariño de los internautas. Asimismo, también se ha hecho pública la identidad de la profesora.
Según afirma la familia de la menor, la profesora vio lo que la niña estaba dibujando y gritó “banderas no”. Posteriormente, la expulsó de clase de forma violenta. Desde la Policía, han conformado la existencia de una denuncia por lesiones leves y que esta será trasladada en breves a los juzgados.
Por su parte, la consejería de Educación de la Generalitat ha abierto una investigación para averiguar lo que realmente sucedió en el colegio La Font de l'Alba y se encuentran a la espera de recibir un informe de Servicios Territoriales. Unos hechos que desde el entorno de la profesora han negado.