Las personas con barba y bigote podrían ser más vulnerables ante la epidemia del coronavirus

  • El uso de mascarillas podría no ser tan efectivo

Las personas con barba y bigote podrían ser más vulnerables ante la epidemia del coronavirus. Este hecho tiene que ver con el uso correcto de las mascarillas. Pues según la forma de las perillas, estas pueden no ser lo suficientemente eficientes.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) alertó a la población de que algunos estilos de barba y bigote pueden provocar vulnerabilidad ante enfermedades respiratorias, como es el caso del coronavirus, según informa 'Abc7news'.

Para ello, emitieron un gráfico representativo en el que se explica qué tipo de barbas podrían impedir el buen uso de las mascarillas y con ello la mayor exposición de quienes las usen antes ciertas infecciones víricas.

Aunque, cabe destacar, que el uso de mascarillas, como bien ha informado Sanidad en numerosas ocasiones, no es el remedio más eficaz para prevenir el contagio de coronavirus.

Al contario, como medidas preventivas se recomienda la higiene, con agua y jabón, de las manos, estornudar tapándose con los antebrazos y utilizar pañuelos de papel.