Seis beneficios que trae comer plátano

telecinco.es 08/12/2018 08:00

1. Mejora del estado de ánimo: lo más seguro es que te sientas feliz tras haber comido un buen plátano, debido a que tiene un aminoácido triptófano que libera la serotonina que alivia la depresión.

2. Gran valor nutricional: el plátano es una fuente de vitaminas A, C y B, además de un alimento alto en potasio, magnesio, calcio, selenio, zinc y hierro con apenas 100 calorías.

3. Fin de las resacas: tras una noche de fiesta llega la mañana de resaca, y los académicos aconsejan comerse una plátano para deshacerse de ella. Además, tiene propiedades que alivian el dolor de estómago y equilibrar el azúcar en sangre.

4. Rejuvenecimiento: el plátano es una fuente de vitamina E por lo que es ideal en la mejora de la pérdida de elasticidad y envejecimiento de la piel, tanto si lo consumes como si te lo aplicas como si de una mascarilla se tratase.

5. Fuente de hierro: es aconsejable que las personas que tienen problemas de anemia coman plátanos, que son ricos en hierro por lo que les fortalecerá.

6. Relajante natural: Los plátanos son productos bajos en sodios y ricos en potasio y vitamina B, lo que regula la presión arterial y relajar el sistema nervioso. Si comes un plátano disfrutarás de un estado de relajación.