El alcalde de Blanes fue quien auxilió a la joven víctima de una presunta violación grupal

  • El juez ha dejado en libertad a los acusados y les has puesto una orden de alejamiento

  • La fiscalía ha calificado los hechos de abuso sexual con penetración

La localidad de Blanes, en Gerona, está conmocionada por la denuncia de una vecina de 25 años que sufrió una presunta agresión sexual en grupo.

Nada más conocerse la noticia se han convocado concentraciones de apoyo a la víctima y repulsa hacia este tipo de violencia sobre las mujeres.

Los detenidos son dos hermanos de 19 años y un tercer hombre de 54. El alcalde de la localidad fue quien auxilió a la mujer.

La mujer volvía de fiesta y decidió acompañar a un hombre de 54 años a casa. Dentro del piso había dos hermanos de 19 años y según ella denuncia, los tres la violaron.

Quien la ayudó preside hoy la concentración en repulsa de los hechos. Es alcalde de Blanes y además vecino de los detenidos.

Le rogaba que no hiciera ruido porque dos de los hombres seguían en la casa. La policía local los detuvo inmediatamente. Al tercero lo localizaron poco después.

El juez los ha dejado en libertad, aunque les ha impuesto una orden de alejamiento y retirado el pasaporte. El padre de los detenidos, muy afectado, ha negado la agresión

La fiscalía ha calificado los hechos de abuso sexual con penetración.