Seis bomberos atendidos extasiados al apagar un incencio en un garaje de Tenerife

telecinco.es 28/09/2018 12:01

Héroes. Los bomberos han protagonizado un acto heróico en Tenerife apagando el incendio de un garaje que pudo haber sido una tragedia y acabó con todo el mundo a salvo... de hecho los más afectados fueron los profesionales debido al agotamiento y a la inhalación de humo. De hecho, solo una mujer de 65 años ha sufrido una intoxicación de carácter leve por inhalación del humo y que ha sido la causa de que seis bomberos hayan recibido atención porque padecieron agotamiento al realizar las tareas de extinción.

El incendio se produjo hacia las 02.53 horas en un edificio de la calle Océano Ártico, en Punta del Hidalgo, del municipio tinerfeño de La Laguna, ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno de Canarias.

La mujer no precisó ser trasladada a un centro hospitalario y como consecuencia del incendio seis bomberos precisaron atención por parte del personal del Servicio de Urgencias Canario debido a que presentaron signos de agotamiento físico, pero tampoco fue preciso su traslado.

Como consecuencia del incendio se han quemado nueve coches en una de las plantas del garaje, mientras once turismos y una motocicleta que estaban en otra superficie solo fueron afectadas por el humo. El edificio fue desalojado por efectivos de Policía Local y Bomberos de Tenerife, que evacuaron a algunas personas que se habían subido a la azotea.

En las tareas de extinción han participado seis dotaciones de Bomberos de Tenerife con el apoyo de tres bombas urbanas pesadas, dos nodrizas, una bomba urbana ligera y tres vehículos con efectivos y mandos.

Los efectivos fueron requeridos por un alertante accidental que, a través de la Central de Coordinación de Bomberos de Tenerife, informó de que había un incendio, con gran cantidad de humo negro, en un garaje. Una vez en el lugar, los efectivos confirmaron que el fuego estaba descontrolado, afectando a dos plantas subterráneas del garaje, por lo que procedieron a su inmediata extinción. En total el fuego calcinó 9 coches en la segunda planta del garaje y en la primera planta quedaron afectados por humo 11 vehículos y 3 motos. En la intervención también estuvieron presentes agentes de la Policía Local, Policía Nacional y del Servicio de Urgencias Canario. Y sí se comportaron como un día más de rutina, es decir, como héroes.