Localizan con heridas de arma blanca al director de un colegio de Valdemoro que había desaparecido

  • Fue localizado con dos heridas en el cuello y tres en el hipocondrio izquierdo

  • La denuncia de la desaparición la efectuó su mujer

  • El propio colegio organizó batidas para encontrarle

La Guardia Civil ha localizado con cinco heridas de arma blanca a Francisco López Jáimez, un vecino de 56 años de la localidad madrileña de Valdemoro que es presidente del colegio Lagomar en el municipio y que llevaba desaparecido desde primera hora del viernes.

El hombre, con cinco heridas de arma blanca, ha sido encontrado en torno a las 18:00 horas de este sábado en una zona no muy alejada del centro educativo donde trabaja, han informado fuentes del instituto armado.

Según Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid, el hombre fue hallado en la Finca Granados con dos heridas en el cuello y tres en el hipocondrio izquierdo. Los sanitarios del Summa 112 lo han estabilizado y trasladado con pronóstico reservado al Hospital 12 de Octubre.

La desaparición de Francisco López Jáimez

La denuncia de desaparición la efectuó ayer su mujer en torno a las 16 horas, y desde entonces se inició la búsqueda que se mantuvo hasta esta la tarde de este sábado. Sin embargo, en redes sociales vecinos y personas allegadas al desaparecido afirmaban que la última vez que se le vio fue a primera hora de la mañana.

En el momento de su desaparición López Jáimer, de 56 años, no iba identificado ni llevaba teléfono móvil. Su vehículo fue encontrado en las inmediaciones del centro educativo Lagomar.

El efectivo de búsqueda contó con una dotación aérea, un guía canino, el equipo de Policía Judicial y el área de investigación del Puesto de Valdemoro, seis patrullas de la Guardia Civil, dos de Policía Local, cuatro miembros de Protección Civil, así como numerosos vecinos a pie y en bicicleta.

Además, el propio colegio organizó batidas que se llevaron a cabo a durante todo el día y con las que se extendiói el área de búsqueda hasta el municipio de Ciempozuelos.