La madre de las niñas desaparecidas en Tenerife: “Espero que sea hoy cuando aparezcan porque cada día es más duro”

  • Paco, un amigo de Tomás: "le pido que traiga a las niñas"

  • Beatriz, madre de Anna y Olivia: "no soy yo la que puede hacer recapacitar al padre"

  • La madre niega que quisiera sacarlas del país y alejarlas de du padre

Segunda semana sin noticias de Anna y Olivia, las dos hermanas de 1 y 6 años desaparecidas junto a su Padre, Tomás Antonio Gimeno del que se sospecha que podría haberlas secuestrado para alejarlas de su madre embarcada en una nueva relación sentimental que no aceptaba.

Los amigos de Tomás siguen mostrando su incredulidad ante esta acción que aseguran no se corresponde con su forma de ser. Mientras tanto, Beatriz Zimmermann, la madre desesperada de las niñas pide a su exmarido que las devuelva pronto "porque cada día es más duro”.

Desde que el pasado 27 de abril se viese por última vez a las niñas con su padre, nada se ha vuelto a saber de ellos. Paco, un amigo de Tomás le implora que recapacite "desde aquí le pido a Tomy, si me escucha, que vuelvas y traigas a las niñas". Él sabe que adoraba a sus hijas porque estuvieron juntos una semana antes de la desaparición, "Yo lo encontré normal, como siempre", pero reconoce que tenía miedo de que vivieran con otro hombre y confundieran la figura paterna, "Tan pequeñas y que no estuvieran con él puede ser una de las causas" por lo que "creo que él se ha ido en un arrebato y tiene que volver".

Paco no cree que "les haya hecho daño a las niñas, ni me lo imagino" por lo que le insiste en que las devuelva a casa.

Mientras tanto se suceden las manifestaciones de solidaridad con Beatriz, la madre de Anna y de Olivia con aplausos masivos desde ventanas y balcones de las islas. Ella ha hecho público un comunicado en el que confía en volver a abrazarlas aunque los días se hacen cada vez largos "espero que sea hoy cuando paarezcan porque cada día que pasa es más dur

Y lanza un llamamiento para que siga la búsqueda, "en este caso no soy yo la que puede hacer recapacitar al padre, son todos ustedes, el mundo entero".

La prensa local sigue volcada con este drama familiar. El Día de Tenerife asegura en su edición de este martes que la madre de las niñas quisiera separarlas del padre "niego que quisiera llevarme a las niñas a otro país" en referencia a la nacionalidad belga de su nueva pareja.

También afirma en este medio que "nunca las separaría del padre; siempre le dije que la custodia fuera compartida".