Episodio de calima en Canarias: las langostas, la especie migratoria más destructiva del mundo, llega al archipiélago

  • Canarias vive un episodio fuerte de calima

  • Se han visto langostas del desierto en Tenerife y Las Palmas

Al episodio de calima que asfixia las Canarias, se suma la llegada de langostas del desierto. Así lo ha confirmado el diario ‘El Día’, que ha informado de la presencia de estos insectos en el norte y sur de Tenerife y en Las Palmas de Gran Canaria.

Asimismo, desde su cuenta de Twitter el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria ha confirmado esta información, alertando de su llegada debido a los vientos y el polvo subsahariano presente en el archipiélago durante el fin de semana y que se prolongará más días.

La especie migratoria más destructiva

La langosta del desierto está considerada la especie migratoria más destructiva del mundo, toda vez que un enjambre extendido por un kilómetro cuadrado es capaz de comer al día la misma cantidad de alimentos que 35 000 personas.

Una crisis como la del este de África puede llegar a albergar hasta 150 millones de langostas por kilómetro cuadrado. En Etiopía y Somalia, el nivel de presencia de estos animales no tiene precedentes en 25 años y, en el caso de Kenia, se trata de una situación inédita en siete décadas.