Un camión de basura se estrella contra una vivienda en Parla

Un camión de basura se ha descarrillado en la noche de este jueves contra una vivienda en el municipio madrileño de Parla. Un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, ha comunicado que el suceso se produjo minutos antes de las 23.20 horas de este jueves. A esa hora, los servicios de emergencias recibieron avisos del empotramiento del camión contra un chalet de la calle Milán del citado municipio madrileño.

El conductor se encontraba realizando la recogida de basuras habitual cuando, por causas que aún se desconocen, perdió el control del vehículo y colisionó contra uno de los muros exteriores de la vivienda. Sin embargo, gracias a que la casa poseía una piscina en el porche, el vehículo no pudo continuar su paso y quedó encajado en la cabina de esta.

La piscina, la salvación de la vivienda

La piscina de la vivienda ha frenado el avance del camión y evitado que se produjeran daños mayores en la fachada de la casa, según han precisado los servicios de Emergencia. No se lamentan víctimas personales en el accidente, aunque el conductor necesitó atención médica y fue trasladado al Hospital de Parla con una crisis de ansiedad y "pronóstico leve".

Dos grúas para extraer el camión

Los Bomberos de la Comunidad de Madrid han sido los encargados de supervisar a las dos grúas que han realizado la complicada extracción de la cabina, mientras que los sanitarios del Summa-112 atendían al conductor del vehículo y lo trasladaban al hospital.

La Policía Local de Parla se encarga ahora de la investigación del suceso y dilucidar por qué motivos se produjo el descarrilamiento del vehículo.