Pretende arrojar en un vertedero ilegal de Algeciras decenas de colchones usados y le caen siete denuncias
El camión no llevaba placas de matrícula ni había pasado la ITV
Carecía también de seguro obligatorio
Son una parte fundamental de nuestro mobiliario, tenemos en casa una media de cuatro. Eso son millones de colchones, y parte de ellos, también millones, se desechan cada año. No es un residuo fácil de tratar. Por lo general sólo se aprovecha la parte metálica, si la hay. El resto, generalmente espuma de poliuretano, no tenía hasta hace bien poco un tratamiento viable.
Es ahora, en 2021 cuando en España se construye la primera planta para hacerlo, pero mientras tanto los colchones siguen acumulándose en contenedores y vertederos, muchas veces ilegales. En eso, en detectar esos vertidos, anda estos días la Policía Local de Algeciras. Parando vehículos en las zonas donde se producen vertidos ilegales para comprobar lo que transportan. Ya llevan 27 denuncias
MÁS
Siete denuncias siete, camión intervenido y decenas de colchones rescatados
La que se lleva la palma fue detectada en un polígono industrial de la ciudad. Un enorme tráiler repleto de colchones usados que su conductor pretendía descargar, sin más, en un terreno de la zona. Lo vieron venir y le dieron el alto, para empezar denuncia por no llevar placas de matrícula.
Sólo para empezar, porque anoten estas seis más: Carecer tanto la cabeza tractora como el remolque del seguro obligatorio, no contar con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en vigor ninguna de las dos partes, circular con un remolque se encontraba dado de baja, no haber canjeado el conductor el permiso de circulación y presentar uno expedido en Argelia, y verter residuos en la vía pública.
Siete denuncias siete, camión intervenido y decenas de colchones rescatados. Pocos en el mar de los 30 millones que cada año. se calcula, deberían reciclarse en Europa, pero todo un aviso para quienes pretenden librarse de sus sueños convirtiéndolos en una pesadilla.