La peluquera halla un punto sin pelo en su cabeza: Es cáncer de mama

Informativos Telecinco 18/10/2018 10:54

Los médicos aseguran que la mejor manera de combatir el cáncer es con la detección temprana, pero hay casos en los que la enfermedad se revela en el lugar que menos se le espera. Como a esta mujer que ya ha comenzado un nuevo tratamiento contra el tumor de mama que le ha vuelto, según ha publicado una televisión local de Michigan.

Patty Bolle descubrió un bulto en su pecho hace 13 años. "Pasé por la quimioterapia, la radiación y la cirugía para eliminar todo . Me tomó nueve meses", contó la mujer que ya comenzó el nuevo tratamiento. Se recuperó bien de aquel tumor y después de cinco años los médicos la declararon libre de la enfermedad.

Esta vez ha sido su peluquera la que ha levantado la alarma al encontrarle una rara señal en su cuero cabelludo. "Era casi más grande que una moneda de diez céntimos y parecía que había sido quemada. Estaba algo rojo y con manchas. Le pregunté si lo había quemado y dijo que 'no'. Lo toqué y le pregunté si tenía sensibilidad también dijo: "No".

Los médicos realizaron una biopsia del cuero cabelludo de Bolle y descubrieron que era cáncer de mama en la etapa más avanzada y difusa. Una tomografía mostró que se había extendido. Bolle ahora lucha otra vez contra la enfermedad tomando un medicamento oral que ataca las células cancerosas. Ella se siente bien y optimista. Confía que pueda vivir más años gracias a los nuevos medicamentos.

Los médicos, por su parte, aseguran que no es muy común encontrar metástasis del cáncer de mama en el cuero cabelludo. Suele aparecer en el hígado, cerebro, huesos o pulmones.