Acepta dos años y un día de cárcel por intentar secuestrar a un niño durante el carnaval de Málaga

  • Cogió al niño a hombros durante el desfile y se lo intentó llevar

  • Los gritos de la madre alertaron a la gente y fue detenido de inmediato

Todos vimos hace tres años el intento de secuestro de un niño de tres años durante el desfile de carnaval en Málaga. El acusado, de 50 años, ha llegado a un acuerdo y ha aceptado dos años y un día de cárcel.

Su abogado, Luis Pellicer, ha explicado que “hemos llegado un acuerdo, mi cliente ha aceptado la pena de dos años y un día por delito de detención ilegal tentado frustrado. La petición de pena del fiscal y de la acusación eran tres años y mi cliente ha aceptado dos. Es una rebaja importante”.

Eduardo Aguilera, letrado de la acusación particular, ha admitido que no hubo ningún tipo de violencia física ni de intimación y por eso estamos siempre en el ámbito de la tentativa.

“Son dos años y un día los va a cumplir en prisión y la familia está muy satisfecha”, ha señalado Aguilera, que ha aclarado que para el niño es un episodio aislado que ha pasado y no hay secuelas psicológicas. Con este acuerdo la familia ha evitado también que el niño tuviera que declarar.

El acusado, que tenía antecedentes, ha admitido el delito pero no ha explicado su motivación. En su momento alegó haber encontrado al niño perdido. Los hechos ocurrieron en el desfile de carnaval de Málaga en 2016. En pleno centro de la ciudad se ve como un hombre que vestía con camiseta del FBI coge a un niño y se lo sube en los hombros durante unos segundos que sus padres lo pierden de vista. Los gritos de la madre alertaron a la gente y el individuo fue localizado a unos metros y el pequeño volvió con su familia.