Brote listeriosis: Sanidad muestra la carne mechada fabricada por Magrudis que infectó a 195 personas

  • FACUA criticó que Sanidad no mostrase imágenes del producto ni la marca responsable

El brote de listeriosis está en fase de inflexión, según las autoridades sanitarias, que han esperado más de una semana desde que comenzaran a enfermar cientos de personas para publicar la primera imagen del producto fabricado por la empresa Magrudis, responsable de la propagación de la bacteria por diferentes regiones de España.

Finalmente la página web de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha publicado la foto, la primera de esta carne mechada contaminada con Listeria para acompañar la última actualización sobre el brote que ya tiene 195 afectados. En el documento explican que el objetivo es "facilitar la identificación de estos productos", vendidos bajo el nombre comercial 'La Mechá'.

FACUA-Consumidores en Acción fue el primero en criticar no solo la gestión de la Junta de Andalucía, la comunidad que concentra el mayor número de afectados, sino también al Ministerio de Sanidad por no mostrar imágenes del producto y no mencionar la marca implicada.

Las denuncias de esta organización forzó a Sanidad a revelar el nombre del fabricante de la carne mechada, Magrudis, de Sevilla y de la comercializadora que distribuyó el alimento contaminado con listericia en Castilla-La Mancha, Castilla y León, Canarias, Madrid y Cataluña.