Carta de la madre de Igor, el asesino de Erika: pide perdón a la familia "consciente del dolor inimaginable que están sufriendo"

  • La madre del hombre que presuntamente mató a Erika, en Oviedo ha pedido perdón a su familia en una carta pública

  • La madre de Igor Postolache es "consciente de que nunca se restituirá el profundo daño causado"

  • La madre del presunto asesino de Erika asegura en su carta que entendería que la familia de la joven no aceptara su perdón

La madre del presunto asesino de Erika en Oviedo rompe su silencio. La mujer ha pedido perdón por carta a la familia de la adolescente de 14 años reconociendo el "terrible" acto cometido por su hijo, "consciente de que nunca se restituirá el profundo daño causado".

La madre de Igor Postolache, acusado de asesinar a la adolescente en el portal de su casa en Oviedo, asegura en la carta que ha hecho pública este lunes que "la razón de no dirigirme hasta este momento a la familia de Erika es que, como madre, no he tenido valor ni fuerzas para pediros perdón porque yo misma no me lo perdono".

La mujer, moldava, que vive desde hace 15 años en Asturias, le dice que "tanto yo como mi familia lamentamos profundamente los hechos sucedidos, que nunca pudimos imaginar y que nos acompañarán el resto de nuestras vidas", asegura refiriéndose al terrible asesinato cometido por su hijo de 32 años.

La madre de Igor Postolache: "Entendería que la familia de Erika no acepte este perdón"

Varias veces, la madre de Igor Postolache, pide perdón a la familia de Erika, pero también aclara que entendería que no las aceptaran.

"Nuestra sociedad tiene procedimientos judiciales para castigar este terrible hecho y será la misma quien lo haga, siendo consciente de que nunca se podrá restituir el profundo daño causado a Erika y a su familia". (...) "Entendería que la familia de Erika no acepte este perdón que pido expresamente. En un futuro, y si ellos me lo permiten», concluyó, desearía poder hacerlo «personalmente» y "en la intimidad", explica la mujer.

El silencio del asesino de Erika

Igor Postolache permanece ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias , en Oviedo donde no ha hablado con nadie de la familia, pero tampoco con la Justica. El pasado viernes el hombre se acogió a su derecho a no declarar ante la jueza del Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo.

La magistrada solicitó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, para Postolache una vez reciba el alta, acusado por los presuntos delitos de asesinato y tentativa de agresión sexual.

Temas