Caso Diana Quer: El abogado de El Chicle abandona su defensa

Informativos Telecinco 12/01/2018 12:46

Ramón Sierra ante los medios que lo esperaban a las puertas de la prisión de A Lama, en Pontevedra, donde permanece en prisión José Enrique Abuín Gey, ha confirmado que abandona el caso tras informarlo al Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira que instruye la causa. .

"Para poder ejercer la defensa hay que creer honestamente en lo que uno hace", ha vuelto a decir el abogado respondiendo a una pregunta de los periodistas.

Sierra ya había adelantado, que valoraría seguir o no defendiendo a El Chicle, después de que se conocieran los resultados preliminares de la autopsia.

Los resultados han revelado la existencia en el cuerpo de la joven de indicios de criminalidad y la evidencia de que Diana Quer fue estrangulada y no atropellada por un automóvil, esta última la versión de José Enrique Abuín Gey.

En declaraciones a los medios antes de abandonar la prisión, Sierra ha explicado que le ha llevado ropa a José Enrique Abuin, quien todavía no se ha puesto en contacto con ningún miembro de su familia.