Cataleya, la bebé de 11 meses que necesitaba un trasplante de médula, lo recibe de su padre

Informativos Telecinco 27/09/2018 08:57

Adrián y Carlota, sus padres, hicieron un llamamiento a principio de mes porque su pequeña necesitaba con urgencia un trasplante de médula. Y es que, con tan sólo 11 meses de vida llevaba la mitad de ese tiempo luchando contra la enfermedad. De hecho, hicieron un llamamiento a toda la sociedad para concienciar de la importancia que tiene convertirse en donantes de médula.

Ahora, gracias a la generosidad de su padre, y a que este ha contado con una compatibilidad de las células del 50% con la menor, Cataleya ha podido someterse al trasplante de médula que tanto necesitaba. Para ello, Adrián Garcia, progenitora de la menor, se sometió durante la mañana de este miércoles 26 de septiembre a una extracción de sangre para luego realizarle la transfusión a la pequeña.

"Confiamos en que todo va a salir bien", explicó el padre en declaraciones que recoge El Norte de Castilla, donde también admitió que "los riesgos existen" pero que él y la madre están "contentos y con ganas de que todo salga bien". Pero lo importante es la esperanza que regala este trasplante, que proseguirá la semana que viene con la extracción de linfocitos: "Debemos agradecer a toda la gente que se está volcando con nosotros, y también al hospital Clínico y al hospital La Paz, por el excelente trato médico recibido".