La cirugía plástica que arruinó la carrera de Jennifer Grey, protagonista de Dirty Dancing

La rinoplastia de Jennifer Grey que arruinó su carrera. GettyImages
  • Jennifer Grey, protagonista de Dirty Dancing, desapareció del cine tras su operación de nariz

  • La nueva nariz de Jennifer Grey no fue aceptada por la sociedad

  • La película "Dirty Dancing" tendrá una secuela y Jennifer Grey volverá a ser Baby

Compartir

Jennifer Grey, protagonista de la celebre película Dirty Dancing, pasó de ser una promesa de Hollywood a desaparecer de la industria del cine tras su operación de rinoplastia.

Con tan solo 27 años alcanzó la cima de su popularidad como Baby, pero después de operarse la nariz toda su fama se desvaneció pese al éxito de la película que contaba con apenas cinco millones de presupuesto y recaudó cerca de 215 millones en todo el mundo, convirtiéndose de manera casi inmediata en un icono de la cultura pop.

PUEDE INTERESARTE

La nariz de Jennifer Grey, rechazada por los cánones de belleza de la sociedad

Aunque Grey había debutado con apenas 19 años en un anuncio del refresco Dr Pepper, durante la siguiente década apenas había logrado algunos papeles secundarios. Al parecer, su prominente nariz no se ajustaba a los cánones de belleza y la rechazaban en todos los castings a los que acudía. Entre esos primeros títulos se encuentran Reckless. The Cotton Club y Red Dawn, las tres estrenadas en 1984 y la última junto al mismo Swayze. Y Ferris Bueller's Day Off, película de 1986 donde conoció a Matthew Broderick, actor con quien comenzó a salir en secreto.

PUEDE INTERESARTE

La primera intervención tuvo lugar en 1989 y poco después tuvo que someterse a una segunda rinoplastia para corregir los problemas provocados por la primera. El cambio de imagen de Grey fue tan radical que ni siquiera sus conocidos la reconocían.

PUEDE INTERESARTE

Desde entonces Grey ha seguido trabajando como actriz, pero solo ha conseguido algunos papeles secundarios que quizá el retorno de Grey a la industria del cine llegue con la secuela de Dirty Dancing retomando el papel de Baby.